Envíos nacionales gratis para pedidos superiores a 60 € | +34 619 00 05 35

Blog

Home  /  Sin categorizar   /  Qué es un perfume nicho o de autor?

Qué es un perfume nicho o de autor?

Un perfume, además de vestirnos la piel, nos evoca sensaciones, recuerdos, nos habla de nuestra personalidad.

Un perfume de autor, como su nombre indica, cuenta con la creatividad y libertad de elaboración de quien lo construye. Este tipo de fragancias, también llamada perfumería nicho, se destina a un número muy limitado de clientes, que saben apreciar la exclusividad de su concepto. 

El concepto de perfumería de autor está, por tanto, categóricamente alejado de la perfumería comercial, también llamada selectiva, que solemos encontrar en la mayoría de las tiendas, y que basa sus componentes en fórmulas muy comerciales, y, por lo general, nada originales, pues son perfumes que van destinados a un público masivo, y que se centran en la imagen o la publicidad, más que en la verdadera esencia del perfume.

La perfumería nicho, en cambio, se basa en la creatividad y originalidad de quien lo crea, que, lejos de una orientación comercial, busca evocar una sensación, un lugar, un estado de ánimo… la libertad e independencia con la que cuentan estos perfumistas, permite hacer creaciones realmente únicas, a un precio que no difiere en exceso de muchas marcas de la perfumería comercial en las cuales estamos pagando, más que la calidad de los componentes del perfume, el coste publicitario de los mismos. 

Los perfumes de autor o perfumes nicho no se producen masivamente, y su presencia en el mercado supone aproximadamente un 5% del total. Un club de perfumes reservados para los que buscan un producto exclusivo. Los mejores perfumes de 2018 cuentan entre sus miembros a una gran mayoría de estos perfumes nicho. 

Dentro de la oferta de perfumes, la calidad de las esencias de los perfumes de autor, es muy superior a la de los perfumes comerciales, estando compuestos por materias primas vivas y naturales que van evolucionando con el tiempo, como un buen vino. Al igual que un producto típico de Ibiza, como el aceite de oliva, el perfume de ibiza también evoluciona.

Otra característica destacable -además de ser perfumes naturales y originales– que les hace ser los perfumes nicho más vendidos del 2018, es que suelen contar con unos diseños y envases minimalistas, pues se pretende evocar con ello que el verdadero valor del producto reside en el alma del perfume, es decir, en la calidad de sus componentes, y no en su imagen o apariencia. Eso les convierte en perfumes originales y con una buena relación calidad precio. Unos perfumes originales y únicos.

Un aspecto que diferencia a la perfumería nicho es la ausencia de publicidad o marketing. Su clientela busca la calidad y originalidad, que la hacen diferenciarse y destacar sobre el resto, al igual que lo hace el estilo de vida de Ibiza. La confianza en el producto, y fidelización de sus clientes es otra razón de ser de estos perfumes. Si buscas perfumes online, esta es, sin duda, tu opción. Si buscas perfumes baratos, encontrarás que su relación calidad precio los hace los mejores perfumes del mercado, además de el mejor producto de Ibiza, o el mejor souvenir de Ibiza. La esencia de la isla de Ibiza hecha perfume.

COMMENTS

  • Eduardo Flores

    REPLY

    Perfume fresco, para cualquier ocasión. Permanece la esencia de Ibiza todo el año.

    8 septiembre, 2018
  • Antonio Sevilla

    REPLY

    Perfume fresco, magnífico para el día día. El sistema online funciona muy bien. Muy recomendble

    9 septiembre, 2018
  • Angel José Del Pino Ibáñez

    REPLY

    Magnífico Post…!!!

    9 septiembre, 2018
  • Paco H.

    REPLY

    Estupendo perfume que permanece y evoca el mar de Ibiza.

    9 septiembre, 2018
  • Reyes

    REPLY

    Es maravilloso
    Te deja una estela de frescor.
    Para regalar Ibiza, o como souvenir de Ibiza, es el regalo perfecto ibicenco.
    Tienen una página de regalos de Ibiza a domicilio que es magnífica.
    Solemos veranear mi familia y yo todos los años en Ibiza, y es una marca que ya conocemos desde hace años. Fue todo un descubrimiento, ya que es muy juvenil y original

    9 septiembre, 2018
  • Pía

    REPLY

    Hasta hace poco tiempo no tuve conocimiento sobre los perfumes de autor. Solo conocía los comerciales que todo el mundo lleva. Pero he de decir que son tan buenos o más que cualquier marca archiconocida… Además, te permite marcar la diferencia respecto al común de los mortales.
    Sé de otros perfumes de autor, pero mi favorito es Salinas de Mar de Ibiza, aunque todos los demás también son fabulosos. La verdad es que las fragancias con respecto al concepto al que evocan están super conseguidas. Bravo!

    12 septiembre, 2018
  • Fran Cornejo

    REPLY

    Gran trabajo de una empresa que se va haciendo grande a base de buen hacer. Cuando busco regalos ibicencos a domicilio, es mi página favorita. Me encantan los jabones y las velas !

    23 septiembre, 2018

LEAVE A COMMENT